Saltar al contenido

Todas las Sucursales CFE en México

La CFE posee variabilidad de oficinas o sucursales en el territorio operativo, es decir, México. En ellas se pueden efectuar el conjunto de actividades que inician desde el pago de factura eléctrica hasta la actualización de los procesos relacionados a la gestión de mediaciones sobre hechos burocráticos. No es preciso que la realización de solicitudes y pago de servicios impliquen un significativo traslado por sus implicados.

Para consultar recibo de luz solo tienes que ir aqui.

La historia de la CFE está enmarcada por los procesos de incursión del sistema eléctrico en México. Es fundamental acotar que, en el principio, no se disponía de la amplia cantidad de elementos que son previsibles en la actualidad y están orientados en manifestar una favorable atención al público, quienes al mismo tiempo brindan a sus ciudadanos un servicio de la más alta calidad haciendo hincapié en el compromiso social, y los bajos precios, dentro de la industria.

La red de oficinas, caracterizada por su nivel de extensión, favorece que su nivel de servicios se acrecenté en las distintas localidades para que cualquier individuo tenga acceso a los servicios sin ningún inconveniente.

El horario, por defecto, de las sucursales CFE para México es desde 8:00 a 17:00 horas. Es completamente cómodo para los usuarios, esto permite que se puedan efectuar trámites de manera efectiva.

A pesar de que los horarios se adaptan a sus clientes, es fundamental considerar el hecho de que, de acuerdo a la zona o ciudad donde está ubicada la sucursal, existen variaciones en los horarios, pero bajo rangos parecidos.

La CFE de Cd. del Carmen es la ejemplificación más evidente de que existen horarios de atención demasiado limitados. El rango es de 07:00 a 15:00. Las oficinas relacionadas a la Comisión Federal de Electricidad de Pachuca tienen el mismo horario. Se acota el hecho de que las sucursales varían los horarios continuamente para que pueda acoplarse a los requerimientos del cliente.

Hay algunas con horarios desproporcionados –en cuanto a la amplitud de la oferta- para las personas que están ocupadas y requieren de atención en cualquier día. La Delegación Benito Juárez, por ejemplo, está operativa dentro del rango de 24 horas diarias.

Los servicios proporcionados por las sucursales se extienden desde adquisiciones hasta atención al cliente, contratos, arrendamientos, atención personalizada, pago de facturas, servicios y obra pública. En México se encuentra un número significativo de sucursales a lo ancho y largo del territorio. La cantidad, con plena certeza, asciende a las 23, con proclividad a aumentar en vista al incremento de nivel de clientes.

Cada sucursal tiene o aspira un número de teléfono particular. La razón es evidente, es la única manera de lograr una administración adecuada de los procesos comunicacionales. El detalle es que el contacto a dichos números incide, considerablemente, en el cargo final a la factura de la operadora –en caso de líneas postpago- o instantánea –en caso de líneas prepago-. En caso de que busques una alternativa, el número 071 es gratuito y centraliza los procesos de todas las sucursales.

¿Cómo puedo ubicar las sucursales CFE para México?

Determinar cuáles son las sucursales CFE para México es una tarea sencilla de efectuar. No demanda mucho tiempo, menos una cantidad considerable de energía en el proceso. En este segmento te explicaremos el conjunto de pasos que deberás de emprender para llegar a una resolución acoplada a la demanda correspondiente.

  • Primeramente, tienes que acceder a la página oficial de CFE, puesto será la única manera de procesar la información concerniente al estar autorizada para llevar este proceso a cabo.
  • Después que estés dentro tendrás que escoger el estado en el cual resides para iniciar la búsqueda. La focalización será prioritaria debido que se proporcionará la información de las sucursales situadas a lo largo y ancho del territorio.
  • Luego de su selección podrás visualizar una lista de las delegaciones pertinente en el estado escogido.
  • Tras seleccionar las delegaciones podrás ver las sucursales CFE para México que están dentro de la región, en añadidura, por supuesto, a sus correspondientes direcciones y números de contacto.

¿Cómo pagar en las sucursales CFE para México?

Siguiendo los indicativos de las líneas anteriores podrás ubicar, de manera directa, aquellas sucursales que se encuentran más cercanas y en las que podrás efectuar el pago correspondiente a tu período de facturación. Únicamente tienes que dirigirte a ella, plantear tu compromiso respecto a la cancelación de la factura, escoger entre los medios de procesamiento que te plantearán y esperar a que se efectúe.

Los métodos de pago no son los mismos en todas las agencias. La compañía, por supuesto, intenta habilitar la variedad de alternativas para proporcionar a las personas facilidades de pago. Sin embargo, la disponibilidad es el factor incidental en esto. Puede que en un momento dado cierto método no esté activo por razones técnicas, o bien, que haya sido deshabilitado por continuos inconvenientes con los intermediarios.

De todas formas, estudiando la proclividad –es decir, forma de operar- de las sucursales CFE para México no es de extrañar que se induzca a que los directores de cada cual a establecer nuevos medios para cancelar los costos de las facturas.

¿Por qué es importante conocer cuáles son las sucursales CFE de la región donde me encuentro?

Al principio del artículo comentamos que las sucursales CFE tienen horarios y presencia muy variada. No hay ninguna regla que fije los procesos a través de los cuales debe ser escogida una oficina, sin embargo, el factor cercanía es el que más incidirá.

Cada estado de México tiene, como poco, 3 oficinas de CFE. Es importante que conozcas cuáles son las que están en el lugar donde resides puesto así alternarías en caso de tu cercanía o la disponibilidad. De encontrarte con que alguna no atiende al público, bien sea esté cerrada o en proceso de remodelación, siempre puedes escoger con algunas de sus alternativas.

¿Cuáles son las vías de comunicación de las sucursales CFE?

De ser cliente CFE y desear reportar algún inconveniente relacionado al suministro eléctrico, además de dejar alguna queja, siempre puedes colocarte en contacto a través de las siguientes vías:

  • Número de teléfono: 071. La atención es de 24 horas.
  • Sucursales CFE -directamente-: Tienes que ubicarlas. La atención, en promedio, es de 8 a 17 horas.
  • Número de teléfono: 01 800 888 2238. La atención es de 24 hora, es una alternativa al 071.
  • CFE de Twitter: El usuario es @CFE_Contigo. Atienden 24 horas al día.
  • Correo y quejas CFE: Accediendo a la página oficial encontrarás un formulario de contacto que te inducirá a hacer solicitudes en CFE.

Los motivos de contacto pueden orientarse a reportes, contrataciones, aclaraciones, servicios adicionales, asesoría de instalaciones, consulta de vencimiento, saldo, además de preceptos de orientación general.